Un bloguero egipcio condenado lleva 6 días en huelga de hambre

EUROPA PRESS 29/08/2011 10:28

Un bloguero y activista político egipcio, Maikel Nabil Sanad, lleva seis días en huelga de hambre en la prisión de El Marg para protestar por su condena a tres años de prisión por difamación contra el Ejército egipcio, en el poder tras la dimisión del presidente Hosni Mubarak.

Sanad fue condenado el pasado 10 de abril por un tribunal militar por difundir información falsa y de perjudicar el orden público por poner en duda en su blog la neutralidad del Ejército durante las protestas contra Mubarak. El activista se convirtió así en el primer preso de conciencia de la era post-Mubarak.

La familia de Sanad ha explicado que la decisión de iniciar una huelga de hambre se debe a su oposición a la amnistía concedida a ciertos activistas y manifestantes y el agravio comparativo para los que aún permanecen en prisión, informa el diario 'Al Ahram' en su edición digital.

Grupos de defensa de los Derechos Humanos han constatado un deterioro del estado de salud de Sanad y denuncian que las autoridades penitenciarias se niegan siquiera a reconocer la huelga de hambre.

Sanad fue condenado por un texto publicado en Internet titulado "El Ejército y el pueblo no van de la mano", parafraseando una de las consignas de las protestas contra Mubarak. En él, el activista acusaba al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de ser una fuerza contrarrevolucionaria.