Una británica condenada por envenenar a su ex amante con 'la madre de los venenos'

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 11/02/2010 08:50

Las últimas palabras de Lakhvinder Cheema, de 39 años, fueron las que intercambió con los servicios de emergencia por teléfono. El hombre llamó pidiendo ayuda para él y su novia, Gurjeet Choongh, de 21 años, afirmaba haber sido envenenado por su ex novia y no estaba equivocado.

Lakhvir Singh, británica de 45 años, no pudo soportar que su ex amante, con el que había estado durante 16 años, se casase con otra mujer y mucho más joven que ella.

"La madre de todos los venenos"

Movida por los celos y la furia fue a casa de Cheema y echó en el curry acónito, más conocido como "la reina de los venenos". Se trata de uno de los venenos más mortales y este caso es el primero en Inglaterra desde 1882.

Los efectos fueron casi inmediatos. Lucky comenzó a no sentir su cara, y que todo se ponía oscuro. Y aunque fue trasladado rápidamente, fallecía a la hora de llegar al hospital y a Choongh se le indujo un coma durante dos días mientras los doctores identificaban el veneno y le suministraban el antídoto.

Gurjeet, narró a la Corte Criminal que Lucky le dijo que no se encontraba bien, "tengo la cara entumecida y cuando la toco no siento nada", explicó. Ella tomó una ducha y comenzó a sentir los mismos síntomas.

"Todo se ponía oscuro, no podía ver"

"Dijo que todo parecía que se ponía oscuro. No podía ver y empezó a perder la sensación en el cuerpo", explicó la joven, "yo empecé a sentir lo mismo. Me comencé a sentir mareada. Me resultaba difícil pararme. Me dolía el estómago", agregó.

Sus declaraciones han permitido que la Corte Criminal de Londres declarase culpable a Lakhir del asesinato de su amante, aunque inocente del intento de asesinato de su rival. El veneno de los celos era sólo para él.