Bruselas vuelve a pedir a Bulgaria que paralice la construcción del gasoducto South Stream

EUROA PRESS 21/08/2014 20:27

"Esperamos que la construcción sea suspendida como hemos pedido previamente y las autoridades han confirmado que harán", ha defendido en rueda de prensa la portavoz del Ejecutivo comunitario, Chantal Hughes.

La portavoz ha confirmado que están al tanto del vídeo pero ha rechazado pronunciarse sobre si la entrega de tunerías adicionales supone una continuación de los trabajos de construcción del gasoducto.

El Ejecutivo comunitario ya abrió "un procedimiento de infracción" contra Bulgaria porque el proyecto no es compatible con las normas europeas sobre contratación pública y reclamó a las autoridades búlgaras "suspender la construcción del proyecto hasta que las alegaciones sobre violaciones sea revaluadas" y se garantice que el proyecto respeta de forma "plena" la normativa europea, ha recordado la portavoz.

"Estamos analizando la respuesta de las autoridades búlgaras a la carta de emplazamiento formal. Cuando terminemos el análisis, decidiremos los próximos pasos", ha precisado la portavoz.

El nuevo gaseoducto tiene como objetivo transportar el gas ruso a través del mar negro hasta Bulgaria y otros Estados miembros de la UE, evitando así a Ucrania como país de tránsito.