Bruselas espera que la dimisión de Blatter sea "el primer paso de un largo proceso" de cambio

EUROPA PRESS 03/06/2015 12:51

"Después de tantas ocasiones perdidas y de la total pérdida de confianza en la FIFA, creo que debemos apoyar un cambio fundamental y garantizar que se ponen en práctica soluciones sólidas", ha declarado el comisario.

La víspera de la dimisión de Blatter, Bruselas ya reclamó cambios profundos en la organización y advirtió de que "la corrupción no tiene cabida en el deporte".

Ahora, el Ejecutivo comunitario "toma nota" de la renuncia del suizo --días después de su reelección pese al escándalo de corrupción destapado la semana pasada--, y apunta la necesidad de reformas en la FIFA para "recuperar la confianza" e instaurar un sistema de gestión "sólido".

Bruselas ha querido señalar su "respeto" por el derecho de las federaciones deportivas a gestionarse por sí mismas, pero se ha mostrado dispuesta a dar pasos para impulsar los cambios dentro de la FIFA.

Por ello, Navracsics ha dicho que ha iniciado una "reflexión" sobre el modo en que la Comisión y resto de instituciones europeas pueden "jugar un papel" en el proceso de reforma. "Se lo debemos a los miles de aficionados en Europa y en el exterior que aman el deporte y que se merecen algo mejor", ha zanjado.