Los manifestantes acercan las barricadas al palacio presidencial en Ucrania

INFORMATIVOS TELECINCO 24/01/2014 14:08

"La gente tiene que entrar en calor", declaró un líder de las protestas a la agencia de noticias rusa Interfax, mientras sus compañeros levantaban las nuevas barricadas más cerca del palacio presidencial, portando escudos arrebatados a guardias antidisturbios.

Mientras, otro grupo de manifestantes ha quemado neumáticos cerca del estadio del equipo de fútbol del Dinamo de Kiev, que poco a poco se está convirtiendo en un nuevo foco de tensión.

La reactivación de las protestas tiene lugar después de que el líder opositor ucraniano Vitali Kitschko afirmara que el presidente, Viktor Yanukovich, no ha ofrecido nada en las conversaciones, al tiempo que ha añadido que teme que se produzca un mayor derramamiento de sangre.

"Horas de conversaciones se han gastado para nada. No tiene sentido sentarse en una mesa de negociaciones en las que alguien ya ha decidido decepcionarte", ha sostenido.

"Sinceramente deseo que no haya más derramamiento de sangre y que no haya muertos (...) Yo sobreviviré, pero temo que haya muertos", ha remachado Klitscho.

Apenas horas antes, el líder del partido ucraniano Batkivshchina (Patria), Arseniy Yatsenyuk, aseguró tras la reunión con Yanukovich que existen "altas posibilidades" de resolver las disputas políticas que han desencadenado violentos enfrentamientos en las calles de Kiev.

Yanukovich ha reunido en la sede de la Presidencia a miembros de su Gobierno y a los opositores Yatsenyuk --responsable 'de facto' del partido al que pertenece la ex primera ministra Yulia Timoshenko, actualmente en prisión-- y Klitschko, máximo responsable del partido UDAR.