El director de las Cámaras de Comercio británicas, suspendido por sus declaraciones a favor del 'Brexit'

EUROPA PRESS 05/03/2016 01:24

Longworth, tras un cuidadoso análisis, ha concluido que "el Reino Unido estaría mejor si tomara la decisión de abandonar la UE", al mismo tiempo que ha criticado la renegociación del primer ministro, David Cameron, a la que ha calificado de ser insuficiente, según ha informado el diario británico 'The Telegraph'.

Sus comentarios lo han puesto en una situación comprometida ante los miembros de su propia organización, muchos de los cuales son más favorables a que el país siga formando parte del bloque europeo.

El grupo ha celebrado una junta de emergencia este viernes para debatir la postura de Longworth y, más tarde, se ha informado a sus miembros que el director general ha sido suspendido de forma temporal por romper el compromiso de neutralidad de la Cámara, que no ha querido hacer comentarios al respecto.

En una rueda de prensa celebrada en Londres el jueves, Longworth había acusado a la Unión de ser "incapaz de (llevar a cabo) reformas significativas" y advertido de que el acuerdo del primer ministro depende de la "buena voluntad de extraños".

"Hicimos una evaluación de las reformas que se negociaron (...) y nuestra conclusión fue que los resultados de esta negociación se han quedado lejos de lo que esperábamos", aseguró el director general de la Cámara. "A largo plazo, tenemos la capacidad y las aptitudes para crear un futuro económico (más) brillante fuera de la UE, tal y como podríamos haber hecho si hubiéramos tenido la oportunidad de permanecer en una UE realmente reformada", añadió.

El líder empresarial explicó entonces que con las reformas que se habían recibido hasta el momento, "el Reino Unido estaría mejor si tomara la decisión de abandonar la Unión Europea".