A Cameron le han faltado "pelotas" para enfrentarse al Estado Islámico, según un exjefe del Ejército británico

EUROPA PRESS 30/08/2015 14:55

"Si hubieran tenido las pelotas necesarias habrían seguido adelante (...). Si lo hubieran hecho lo que propuse no estarían como están con el Estado Islámico", ha argumentado Richards en declaraciones al biógrafo de Cameron Anthony Seldon, recogidas por el diario 'The Mail on Sunday' en su edición digital.

"En Ucrania, como en Siria o Libia, hay una evidente falta de estrategia y política de Estado. El problema es la incapacidad de pensar bien las cosas. Es frecuente que el programa liberal de Notting Hill (los nuevos conservadores de Cameron) se imponga a las políticas de Estado", ha añadido. Richards ocupó el más alto cargo militar británico entre 2010 y 2013.

El Parlamento británico rechazó en 2013 intervenir militarmente en Siria y se limita a operaciones aéreas sobre Irak, cuyo Gobierno las ha solicitado.

NOCHE ELECTORAL

El texto de Seldon publicado por el 'Mail' revela además que en las elecciones del pasado 7 de mayo Cameron se reunió con la responsable de escribir sus discursos y preparó textos para la noche electoral que contemplaban todos los escenarios menos uno, la mayoría absoluta de se Partido Conservador, el que finalmente se hizo realidad.

Uno de los más trabajados fue el que se pronunciaría en caso de victoria del Partido Laborista de Ed Miliband. "Está claro que no hemos ganado y me tendré que ir. Iré a ver a la reina Isabel esta misma mañana. Espero que se diga que cumplí con mi deber", recogía el discurso.

"Ser el primer ministro de este país es el mejor trabajo que puedo tener. Deseo todo el éxito a Ed y Justine. Gracias por darme la oportunidad de servir", proseguía.