Cancelan las inspecciones de billetes en el transporte público de Atenas tras la muerte de un joven

EUROPA PRESS 01/09/2013 04:04

Un portavoz de la Organización de Transporte Urbano de Atenas (OASA) ha admitido el cese de las inspecciones desde mediados de agosto, en declaraciones al diario griego 'Kathimerini'.

"La ira provocada por el trágico accidente, combinada con las dificultades económicas que los ciudadanos hacen frente, hacen prácticamente imposible el trabajo a los inspectores", ha justificado el portavoz.

La mayoría de los inspectores, por su parte, han reprochado esta decisión porque no podrán optar a la comisión vinculada a la cantidad de multas que ponían a los pasajeros que no pagaban billete. La caída de los ingresos de OASA ha forzado a la compañía en recortar en esta partida, según el periódico heleno.

La muerte del joven Thanassis Kanaoutis el pasado 13 de agosto derivó en una ola de protestas que fueron secundadas por decenas de miles de personas y seguidores del movimiento contra la austeridad 'Yo no pagaré'.

Las multas impuestas por los supervisores ascendieron en julio de este año a 6.363, lo que revirtió en unos ingresos de 471.106 euros, un 72,8 por ciento más que en el mismo periodo de 2012.