Un total de 136 cohetes disparados desde Pakistán impactan en una provincia afgana

EUROPA PRESS 31/08/2012 10:10

Dos personas han resultado heridas en Dangam y una tercera en Narai, tal y como ha señalado el vicegobernador provincia, Mohamad Amin Toji. Además, ha apuntado que 20 casas han colapsado a causa del impacto de los proyectiles.

El martes, el presidente de Afganistán, Hamid Karzai, dijo que su Gobierno está siguiendo de cerca los bombardeos transfronterizos desde Pakistán y que está en contacto con Islamabad y la comunidad internacional para poner fin a estos ataques con proyectiles contra la provincia de Kunar.

Los residentes en la zona han pedido al Gobierno y a la comunidad internacional que se ponga fin a las incursiones transfronterizas, ya que han provocado víctimas, pérdidas económicas y desplazamiento de población, según ha informado la agencia de noticias afgana Pajhwok.

Además, han advertido que podrían responder a los ataques si el Ejecutivo afgano y la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) no consiguen poner fin a esta situación. A mediados de julio, un total de 1.100 misiles han impactado en Kunar, provocando el desplazamiento de 700 familias.