La Comisión Nacional de Kenia sobre DDHH acusa a la Policía de hacer uso de una "violencia espantosa"

EUROPA PRESS 18/05/2016 07:40

La organización ha destacado que los manifestantes fueron agredidos tras ser "reducidos" durante la protesta, convocada contra Comisión Electoral Independiente.

"Cuando la Policía desobedece las leyes con una impunidad así de corrosiva, pierde legitimidad como organismo de aplicación de la ley y se aliena del público al que debe defender", ha indicado la Comisión Nacional de Kenia sobre Derechos Humanos.

La Policía ha argumentado que los agentes intervinieron para hacer frente a la "anarquía", si bien ha adelantado que realizará una investigación interna para estudiar las acusaciones, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

La coalición opositora CORD, encabezada por Raila Odinga, ha acusado a la Comisión Electoral de ser parcial en favor del Gobierno y ha reclamado la dimisión de sus miembros. "Por unas elecciones justas y libres, la IEBC debería irse", rezaba una de las pancartas exhibidas este lunes.

El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, que aspira a obtener la reelección en 2017, ha pedido a los simpatizantes de la oposición que no salgan a las calles.