Condenado a más de dos años de prisión el fundador de Liga Norte por malversación de fondos del partido

EUROPA PRESS 11/07/2017 02:59

Bossi, antiguo aliado del ex primer ministro Silvio Berlusconi, ha recibido una sentencia de dos años y tres meses, algo inferior a la del extesorero de la Liga Norte, que tendrá que cumplir dos años y seis meses en prisión. Belsito ha considerado "injusto" el juicio al que han sido sometidos los tres.

Por su parte, el hijo de Bossi ha sido condenado a un año y seis meses, según ha recogido el diario 'La Repubblica'.

Entretanto, Roberto Maroni, 'número dos' de la formación italiana, ex ministro de Interior y actual presidente de la región de Lombardía, ha escrito en su cuenta oficial de la red social Twitter que siente lo que le ha ocurrido a Bossi, al que ha calificado de "persona extraordinaria".

"Lo siento por él, pero no aquellos que lo han explotado a él y a su enfermedad de un modo vergonzoso", ha agregado, en referencia a un ictus que sufrió años atrás.

Bossi, de 75 años, dejó el cargo de secretario federal del partido después de que saliera a la luz la investigación de varios fiscales de Milán, Nápoles y Calabria que apuntaba a que su familia había desviado una parte de los fondos de la Liga Norte.