Condenado a diez años de cárcel un ministro de Mursi por "robar" equipamiento de la televisión estatal

EUROPA PRESS 12/12/2014 04:38

Junto a Salá Abdel Maksud, que ha sido condenado 'in absentia' por encontrarse fuera del país, ha sido sentenciado también a diez años de cárcel el antiguo director de ingenieros de la radio estatal Amr Darwish, según ha informado la cadena de televisión emiratí Al Arabiya.

El Gobierno de Abdelfatá al Sisi, quien accedió a la Presidencia tras encabezar un golpe de Estado contra Mursi, ha lanzado una campaña contra Hermanos Musulmanes y los grupos revolucionarios que encabezaron las protestas que provocaron en 2011 la caída del régimen de Hosni Mubarak.

La campaña se ha saldado por el momento con miles de encarcelados y condenados por diversos cargos en juicios que han sido denunciados por las ONG internacionales por su falta de transparencia.

Además, cientos de miembros y seguidores de Hermanos Musulmanes han muerto en la represión de sus protestas tras el derrocamiento de Mursi. El propio expresidente hace frente a varios juicios por múltiples cargos, algunos de los cuales implican la pena de muerte.