El gran mufti emite una fatua para condenar la oleada de ataques y asesinatos, sobre todo en Benghazi

EUROPA PRESS 16/08/2012 06:56

En un comunicado, difundido a través de la Oficina Libia de Fatuas, Ghariani ha condenado estos "atroces crímenes", "independientemente de cuáles sean los motivos". "En nuestra religión no está permitido a ningún individuo ni organización matar a una persona a sangre fría", ha recordado.

En concreto, se ha referido a la oleada de ataques en Benghazi, epicentro de la revolución libia, que, al parecer, tienen por objetivo acabar con los miembros del régimen de Muamar Gadafi. "La venganza solo se puede llevar a cabo a través del sistema judicial", ha sostenido.

Así, Ghariani ha subrayado que los autores de dichos ataques no están implicados en una causa justa sino en un asesinato y ha citado varios versos del Corán y del profeta Mahoma para respaldar su afirmación, según informa el diario 'The Libya Herald'.

En las últimas semanas un total de 14 ex 'gadafistas' han muerto en Benghazi tras ser atacados, sin contar con los numerosos atentados fallidos que se han registrado. Ayer, una granada explotó frente a la entrada de la vivienda del coronel Abdulá Alhaafa.