Continúa la lucha en Alepo, donde se ha informado de la muerte de 16 miembros de Al Qaeda

Reuters/EP 28/09/2012 15:03

En el segundo día de una ofensiva considerada decisiva a causa de la posición estratégica de esta ciudad, los rebeldes, armados con ametralladoras y cohetes de fabricación casera, han protagonizado feroces combates con las tropas de tierra y la artillería del Ejército en los distintos barrios de Alepo.

"Hemos llegado hasta el centro de Suleiman al Halibiya y liberado algunos barrios, por lo que soy optimista, pero me preocupa cómo vamos a organizarnos", declaró un combatiente rebelde. "No podemos forzar al régimen a salir, como mucho pienso que podremos avanzar algunas de nuestras posiciones", agregó.

Otro rebelde ha explicado a Reuters que una de sus unidades de combate en la ciudad está rodeada por las tropas del régimen. Algunos batallones insurgentes han sido expulsados del frente o ni siquiera han conseguido unirse a los combates, indicaron otras fuentes opositoras.

Los rebeldes de las zonas rurales del norte de Siria han confluido desde hace dos meses en Alepo, pero han sido frenados a causa de sus problemas en el suministro de municiones y del mayor poder de fuego del enemigo.

Por su parte, la cadena de televisión pan-árabe Al Mayadin ha informado de la muerte de "16 milicianos armados afiliados a la red terrorista Al Qaeda" a manos de las fuerzas del régimen en la provincia de Alepo. Los fallecidos, según la misma fuente, pertenecen al frente Al Nusra y su muerte habría tenido lugar en la zona de Sheij Maqsud, que ha sido "purgada" por el Ejército.

Asimismo, la agencia estatal de noticias, SANA, ha informado de la muerte, este viernes, de cuatro refugiados palestinos --incluidos dos niños-- por disparos de mortero de los rebeldes en el campamento de Al Nairab, en Alepo.