Corbyn pide un debate "abierto y honesto" sobre la inmigración

EUROPA PRESS 25/06/2016 17:31

"No podemos esquivar esta cuestión", ha declarado Corbyn, quien en ningún momento manifestó la más mínima intención de dimitir, como se especuló en los momentos previos a su comparecencia de hoy.

"Tenemos que comenzar un debate abierto y honesto porque está muy claro que la inmigración ha jugado un papel central en la campaña. No me da miedo hablar de ello, y creo que (la inmigración) ha enriquecido al país, pero también entiendo que los cambios rápidos pueden provocar tensión en las comunidades", añadió.

Para Corbyn "tenemos que avanzar más allá (...) en el debate que a veces hemos temido no debemos acusar a la gente de ser 'inglesitos' o racistas por plantear la cuestión", ha añadido. Así, ha reprochado que la campaña a favor del 'Brexit' no ha planteado ningún tipo de alternativa a la política de libertad de movimiento de trabajadores en la UE.

"La política comercial, económica y migratoria tiene que cambiar tras este referéndum, pero no podemos dejarla a quienes son como Boris Johnson, Nigel Farage y Michael Gove", ha apostillado.

En un acto posterior por los derechos de los homosexuales en Londres, una persona ha culpado a Corbyn del resultado del referéndum: "Es culpa tuya, Jeremy. ¿Cuándo vas a dimitir? Tengo un amigo polaco que está llorando porque tú no has podido conseguir el voto en Gales, el Norte y en la campiña", regiones tradicionales de apoyo al laborismo, le ha increpado. Corbyn ha respondido que hizo "todo lo que pudo".