Corea del Sur inicia sus maniobras militares anuales "ante las posibles provocaciones de Corea del Norte"

EUROPA PRESS 10/11/2014 05:57

Las maniobras 'Hoguk', que se extenderán durante los próximos doce días, contarán con la participación del Ejército, la Marina y la Fuerza Aérea, según ha detallado el JCS a través de un comunicado.

En el mismo, ha manifestado que las mismas se llevarán a cabo en todo el país, con maniobras terrestres, una práctica ante una infiltración marítima y ejercicios para defender las islas del Mar Amarillo, según ha recogido la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

El JCS ha indicado que en las maniobras participarán fuerzas militares estadounidenses, que se unirán a los 330.000 militares surcoreanos que participarán en las mismas, la mayor cifra desde el inicio de las maniobras 'Hoguk' en 1996.

El Gobierno de Corea del Norte criticó el viernes a Seúl por la planificación de estos ejercicios militares, asegurando que las autoridades surcoreanas "están buscando una oportunidad para iniciar la guerra" y acusando a Corea del Sur "de ser cada vez más belicoso y provocativo".

Ambos países siguen técnicamente en guerra, ya que el conflicto entre 1950 y 1953 terminó con un armisticio y no con un tratado de paz.