Correa critica a la oposición por utilizar con ligereza las acusaciones de supuesto fraude electoral

EUROPA PRESS 26/02/2017 07:05

En unas declaraciones recogidas por la agencia Andes, Correa ha tachado de "irresponsable" la movilización de la oposición sacando a la gente a las calles para denunciar un supuesto fraude tras mostrar supuestas actas electorales, que en realidad eran guías de capacitación electoral y documentos públicos, un movimiento que según Correa ha contado con la complicidad de ciertos medios de comunicación privados.

Así el todavía presidente ha retado a la oposición a presentar pruebas y una emitir una denuncia formal del supuesto fraude. "Presenten la denuncia formal de fraude, no lo van a hacer porque saben que jugaron con la gente, saben que engañaron", ha subrayado Correa.

Pese a las críticas opositoras, no se ha presentado hasta el momento ninguna denuncia que sustente lo que han alegado en medios de comunicación y en las manifestaciones registradas en Quito y Guayaquil.

"Así engañan a la gente, a nuestro pueblo, así muestran su irresponsabilidad, buscan violencia, que hay un muerto, un herido, no lo lograron, pero qué manera de ser irresponsables", ha criticado Correa.