Acusada de hacer propaganda gay por su web de ayuda a jóvenes homosexuales

EUROPA PRESS 31/01/2014 18:44

La denuncia contra Lena Klimova, la creadora de la web, fue presentada por el legislador ultraconservador Vitali Milonov, que encabezó la defensa de la denominada 'ley anti-gay' rusa, una controvertida legislación aprobada el año pasado y que ha recibido críticas por parte de la comunidad internacional.

La página web Children-404 tiene como objetivo proporcionar apoyo a los adolescentes homosexuales rusos, para lo que recoge las declaraciones de los jóvenes que relatan su lucha para ser aceptados y combatir la homofobia en las provincias más conservadoras del país.

Milonov ha explicado que la organización engaña a los adolescentes y les hace cuestionarse su sexualidad. "Sin estos grupos, no existirían niños como esos", ha asegurado el legislador, que también ha hecho campaña contra el aborto, la cadena musical MTV y la enseñanza de la evolución en los colegios.

Klimova ha explicado en un comunicado que se enfrenta a cargos administrativos, ya que la Policía le ha acusado de violar la normativa que prohíbe "la promoción de relaciones sexuales no tradicionales a los menores de edad".

El juicio tendrá lugar dentro de un mes, y será el quinto que se produzca por la violación de esta normativa. El más reciente, en la región de Jávarosk, el director de un periódico fue multado con 50.000 rublos por informar sobre un profesor de geografía que denunciaba haber sido maltratado por su condición sexual.