Se declara culpable el hombre que obligó a evacuar la Estatua de la Libertad con una falsa amenaza de bomba

EUROPA PRESS 07/06/2016 02:53

Jason Paul Smith, de 42 años, se ha declarado culpable por los cargos de difusión de información falsa y engañosa, un delito que conlleva una pena máxima de cinco años en prisión. Está previsto que se conozca su sentencia el próximo 6 de septiembre.

Smith llamó al número de teléfono de emergencias (911) identificándose a sí mismo como 'Abdul Yasin' y describiéndose como un "terrorista" del autodenominado Estado Islámico. En la llamada advirtió de que estaban --en plural, refiriéndose supuestamente al grupo-- preparando la explosión de la Estatua de la Libertad.

Las autoridades desplegaron todo un operativo para evacuar las áreas cercanas al icónico enclave neoyorquino y buscar, con ayuda de perros, cualquier rastro de explosivos. Cerca de 3.200 personas tuvieron que ser evacuadas de la zona.

El iPad que Smith utilizó para realizar esta llamada parece haberse utilizado en otras dos ocasiones, en mayo de 2015, por parte de un usuario que se identificó como un "fabricante de bombas por Alá del Estado Islámico" y que amenazó con atacar Times Square y matar a los agentes de Policía que había en el puente de Brooklyn.