Desactivada una bomba colocada en una sucursal del Banco Santander en Irlanda del Norte

EUROPA PRESS 22/08/2011 20:20

Artificieros del Ejército británico ha desactivado un artefacto explosivo que dos individuos encapuchados dejaron en una sucursal del Banco del Santander en la ciudad de Newry, en Irlanda del Norte.

La bomba "podría haber provocado muertos o heridos graves", ha explicado el comandante de la Policía de Irlanda del Norte en Newry, Davy Beck. "Quiero manifestar mi gratitud al oficial del Ejército y a su equipo por su actuación, que evitó la detonación del artefacto", ha añadido.

La bomba fue colocada en el interior de la entidad bancaria por la mañana por los dos individuos, que gritaron que la bomba estallaría en 45 minutos antes de huir. Los trabajadores y clientes del banco huyeron y la zona fue acordonada por la Policía, que no logró desactivar la bomba hasta la tarde.

Se trata del segundo atentado de este tipo contra una sucursal del Banco Santander en Irlanda del Norte en lo que va de año. El pasado mes de mayo hombres encapuchados lanzaron una bomba dentro de una sucursal de Londonderry. El artefacto explotó minutos después, cuando todo el personal y los clientes habían salido del local.