Estallan las protestas tras la polémica sentencia a George Zimmerman

Informativos Telecinco 14/07/2013 16:52

George Zimmerman, el vigilante urbano voluntario que en febrero del año pasado acabó de un disparo con la vida de un niño de 17 años de raza negra, Trayvon Martin, en la ciudad de Sanford, en Florida, ha sido absuelto de la acusación de un asesinato que dijo cometer en "defensa propia" a pesar de que el joven estaba desarmado.

Ahora, el veredicto ha terminado de sembrar la polémica. Han bastado sólo dos palabras (Not guilty; No culpable) para que otras miles se multiplicaran por Estados Unidos expresando dolor y rabia. Es la indignación con un sistema judicial al que consideran fallido.

Al grito de sin justicia no hay paz, muchos de los que se han echado a las calles tras escuchar la resolución judicial anuncian más movilizaciones.

El caso tiene todas las características de los calificados raciales. Así lo cree la fiscal, convencida de que George Zimmerman, el vigilante hispano de la urbanización en la que vivía Trayvon Martin disparó contra éste porque era negro.

El adolescente regresaba encapuchado y eso hizo sospechar a Zimmerman, cuya versión de los hechos provocó muchas dudas.

Hasta Obama mostró entonces su empatía con los padres de Trayvon, asegurando que un hijo suyo se hubiera parecido a él.

Ahora la absolución del vigilante deja a la familia de la víctima rota por el dolor e incrédula. Decepcionado, el reverendo Jackson, rechaza un veredicto que puede incendiar las calles. Ya se han producido los primeros incidentes, aunque las autoridades se preparan para disturbios más graves.