Unos desconocidos atacan la sede de Televisa en Monterrey

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 07/01/2009 04:30

Después de la acción agentes federales, del estado y soldados del Ejército acordonaron el lugar y la emisora evacuó parte de su sede en esta ciudad.

La cadena mexicana Televisa ha condenado de manera enérgica el atentado. "Esta noche todos, los que trabajamos en Televisa condenamos el atentado, el acto de violencia, la intimidación, el intento de acallarnos, de acallar la libertad de expresión, que no es de los periodistas sino de todos los mexicanos", ha dicho el periodista Joaquín López Dóriga, en un mensaje en el noticiero estelar de la cadena.

A nombre de la compañía y de todas los colaboradores de la empresa ha exigido a las autoridades actuar contra los responsables de este atentado ocurrido en las instalaciones en el centro de Monterrey, la capital del norteño estado de Nuevo León.

Por su parte la Procuraduría General de la República (PGR, Fiscalía) ha confirmado que el ataque fue perpetrado por "personas encapuchadas" con una granada y con una ráfaga de arma de fuego de alto poder, y ha aclaradoó que no hay heridos.

El ataque dejó algunos daños materiales en el exterior del inmueble, en una zona donde se fabrican escenografías.

Los primeros datos apuntan a que un automóvil pasó junto a la sede de Televisa, ubicada entre las calles de Albino Espinosa y José Marroquín Leal, en el centro de Monterrey, y desde el mismo se efectuaron los disparos y se lanzó la granada.

Minutos después de los hechos, militares y policías hallaron en la zona un mensaje abandonado en un automóvil estacionado cerca, presumiblemente dejado por los agresores, y dirigido contra Televisa Monterrey.

"Ya dejen de transmitir nada más a nosotros. También transmitan a los narcomandatarios. Esto es un aviso", indicaba el mismo.

LA

ELIGE TU BLOG FAVORITO DE INFORMATIVOS TELECINCO