Destituyen de la directiva de la petrolera PDVSA al sobrino de la mujer de Nicolás Maduro

EUROPA PRESS 15/01/2016 05:55

Según ha informado una fuente de la petrolera al diario venezolano 'El Nacional', el sobrino de Cilia Flores era "una pieza clave mediante la cual la esposa de Maduro ejercía su control e influencia en las finanzas públicas". "Su autoridad llegó a estar por encima de la del presidente de PDVSA, Eulogio Del Pino", ha agregado.

En la Gaceta Oficial se confirmaron los nombramiento de once directivos de la petrolera. Así, para los cargos de vicepresidente de Finanzas y director interno de Planificación --ambos ocupados por Malpica Flores y ahora divididos-- fueron designados Ana María España Girardi y Sergio Antonio Tovar Amaro, respectivamente.

Malpica Flores fue trasladado por Maduro de la Tesorería Nacional, en el despacho de la Oficina Nacional de Presupuesto, a la Tesorería de PDVSA y a la Vicepresidencia de Finanzas y Planificación de la petrolera. Estos cargos nunca habían sido ejercidos por la misma persona debido a los conflictos de intereses que representan para el país y la compañía, según añade el citado periódico.