Detenidos cinco activistas chinos por entrar en las islas Senkaku

EUROPA PRESS 15/08/2012 12:57

La Guardia Costera japonesa ha informado de que siete activistas han llegado este miércoles por la tarde a la isla Uotsuri, la más meridional de las que conforman la prefectura de Okinawa. Los activistas han viajado a bordo de un pesquero y han saltado por la borda para alcanzar a nado la costa de Uotsuri.

Dos de los activistas han decidido finalmente regresar al pesquero, mientras que los otros cinco se han quedado en la isla, donde han sido detenidos e interrogados por agentes de la Guardia Costera y de la Policía por un delito de entrada ilegal en Japón.

El pesquero que les aproximo a la isla de Uotsuri partió el domingo desde el puerto de Hong Kong y entró en aguas territoriales de las islas Senkaku este miércoles por la tarde, tras hacer caso omiso a las reiteradas advertencias de las patrulleras de la Guardia Costera nipona.

Este incidente se ha registrado años después de que en 2004 un grupo de siete activistas chinos entrara en esta misma isla. Las autoridades japonesas los arrestaron por entrada ilegal en el país y los deportaron a China.