Le diagnostican migraña cuando tenía tres tumores cerebrales

INFORMATIVOS TELECINCO 23/04/2010 06:28

Danica Maxwell sentía "una fuerte molestia" pero los médicos sólo la diagnosticaron una migraña. Hicieron falta tres visitas al hospital para que le descubrieran los tres tumores cerebrales que tenía.

La joven de 14 años sufría pérdida de memoria, confusión, somnolencia, mareos y fortísimos dolores de cabeza.

Tal y como publica el Daily Mail, los inusuales tumores que padecía, según los expertos, hicieron que la verdadera dolencia pasara desapercibida. Sólo la insistencia del padre de la joven logró que se le realizaran las pruebas necesarias que revelaron que tenía tres tumores, uno de ellos, del tamaño de una pelota de tenis.

Cuando finalmente se operó a la joven, los médicos aseguraron que de no haberse descubierto a tiempo el cáncer habría muerto en pocos días.

"El cirujano me dijo que si no hubiéramos encontrado el cáncer me habría muerto en dos días", ha explicado la propia Danica.

"Mi padre me ha salvado la vida, sin él podría haber sufrido un colapso y haber muerto en cualquier momento", ha comentado.

Sobre la negligencia médica, la joven ha reiterado su enfado. "Me sentía como si fuera una molestia. Me trataban como a cualquier otro niño con migraña que estaba haciendo mucho ruido", ha asegurado. EPF