La directora del 'News of the World' se jactaba de lo fácil que es acceder a un buzón de voz

EUROPA PRESS 25/11/2013 19:22

"Dijo que no podía creerse lo fácil que era y que los famosos (...) con todos sus consejeros ni siquiera cambiaban el código PIN de acceso al buzón de voz", ha relatado Eimear Cook, la exmujer del golfista Colin Montgomerie, en su comparecencia ante el tribunal que juzga las escuchas del 'News of the World'.

Brooks le trasladó estas impresiones a Cook durante un almuerzo privado en Londres en el otoño de 2005 en el que trataron el seguimiento que hizo la prensa del divorcio de Cook y Montgomerie. Entonces, Brooks era la directora del diario 'The Sun'.

"Hablamos de muchos famosos y de sus cotilleos y otras cosas divertidas", ha explicado Cook. "Recuerdo haber hablado de lo fácil que era escuchar los mensajes de sus buzones de voz porque no habían cambiado la configuración por defecto", ha añadido.

Con este método, Brooks logró noticias como las relativas al 'beatle' Paul McCartney o una sobre el propio divorcio de Cook y Montgomerie, por los que ahora está siendo procesada junto a otras ocho personas. También está acusada de sobornos a cargos públicos a cambio de noticias y de obstrucción a investigaciones policiales.

La antigua directora del 'News of the World' fue detenida a mediados de 2011 en pleno apogeo de un escándalo de prácticas periodísticas ilegales. El escándalo, que provocó el cierre del semanario, reveló los fuertes vínculos existentes entre los medios de comunicación del país, la Policía y el Gobierno.