El autor de los disparos en el Ministerio de Defensa se suicidó antes de ser detenido

EUROPA PRESS 11/08/2011 15:32

El hombre que realizó los disparos en el interior del Ministerio de Defensa de Estonia y tomó como rehenes a dos personas se suicidó antes de que la Policía le detuviera, según ha informado la Policía estonia, si bien desde la fiscalía se ha apuntado a que el agresor habría fallecido en la intervención policial.

Inicialmente, la emisora de radio pública ERR había informado de que el agresor había sido detenido y los rehenes habían sido liberados ilesos. Posteriormente, un portavoz de la Policía, Mihkel Loide, ha confirmado al portal 'Delfi' que los dos rehenes han sido rescatados pero su secuestrador se suicidó de un disparo.

Por el momento se desconoce la identidad del asaltante, aunque un responsable del Ministerio ha indicado a la ERR que sería un ex soldado. Los hechos comenzaron hacia las 15:10 horas (una hora más en España), cuando se escucharon disparos, tras lo cual se oyeron nuevos disparos y una explosión minutos después.

Según la radio, efectivos de la Policía y personal sanitario entraron en el interior del edificio hacia las 16:50, tras lo cual, según el portal 'Delfi', se habría producido una nueva deflagración. La Policía ha dado por concluido el incidente hacia las 17:20 horas.

Un portavoz del Ministerio había informado de que el titular de Defensa, Mart Laar, no se encontraba en el interior cuando se produjeron los disparos, si bien ha llegado poco después hasta el lugar.