Una docena de muertos en un brote xenófobo en Sudáfrica

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS 19/05/2008 06:53

El peor de los incidentes se ha registrado en el barrio de Cleveland, en Johannesburgo, donde han muerto cinco personas y otras 50 han resultado heridas.

"Dos personas murieron calcinadas y otras tres apaleadas", ha declarado la portavoz de la policía Cheryl Engelbrecht a una agencia local, sin precisar la nacionalidad de las víctimas.

Además, "otras cincuenta personas tuvieron que ser trasladadas a distintos hospitales con heridas de bala y de arma blanca", ha añadido.

Como consecuencia de los altercados, unos trescientos inmigrantes "han buscado refugio en la comisaria de policía de Cleveland ", según un portavoz policial.

Desde el viernes han ocurrido incidentes similares en Alexandra y en el barrio de Tembisa.

"Se están quedando con nuestros trabajos"

A comienzos de semana, en el barrio de Alexandra, la población local comenzó a atacar a los inmigrantes, mayoritariamente zimbabuenses, forzándoles a salir de sus casas. Los acusan de quedarse con los puestos que antes ocupaba la población local.

La comisaría de policía de ese suburbio tuvo que acoger de forma improvisada a los inmigrantes, a los que culpan también de ser los responsables de la alta tasa de delincuencia de Johannesburgo, una de las ciudades más peligrosas del continente africano.

Las revueltas se han ido extendiendo a los suburbios de Diepsloot, Thokoza y Tembisa. LA