Obama tacha las políticas de Romney y Ryan del "siglo pasado"

Informativos Telecinco/Agencias 02/09/2012 09:55

El presidente estadounidense ha ironizado que la cumbre conservadora podrían "haberla visto en televisión de blanco y negro". La convención tuvo una audiencia televisiva de más de 30 millones de telespectadores y ha sido objeto de las principales tertulias en Estados Unidos por la aparición del actor Clint Eastwood apoyando a Romney.

"Lo que ofrecieron durante esos tres días fue una agenda más apropiada para el siglo pasado", ha dicho Obama. "Deberíamos haberla visto en televisión en blanco y negro", ha añadido, en un discurso pronunciado en el estado de Iowa, siempre clave en las elecciones presidenciales.

Obama ha recriminado a Romney que no hiciera alusión a la guerra en Afganistán o a los planes de cobertura sanitaria para los veteranos de guerra, y ha acentuado sus críticas al referirse a su 'hoja de ruta' para impulsar el crecimiento económico.

"Se habló mucho sobre verdades duras y decisiones audaces", ha señalado, "pero nadie realmente se molestó en decir cuáles eran".

Tras la convención republicana en Tampa (Florida) es el turno del Partido Demócrata, que la celebrará el próximo jueves en Charlotte (Carolina del Norte) ante 75.000 personas con el objetivo de revertir la tendencia alcista de la dupla Romney-Ryan.

Un sondeo realizado para Reuters apunta a un empate técnico: un 44 por ciento para Obama y un 43 por ciento para Romney. Las encuestas han constatado la mejora de la imagen del candidato a la Presidencia de Estados Unidos tras la convención, aunque su programa político continúa suscitando reticencias en el electorado.