EEUU descarta una intervención militar

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 02/08/2011 10:06

"Con respecto a Siria, condenamos la violencia, que debe acabar lo antes posible", ha declarado Mullen a los medios de comunicación en el último día de su visita a Irak. "No hay ningún indicio de que los americanos vayamos a implicarnos directamente con respecto a esto. Creo que, política y diplomáticamente, queremos ejercer la máxima presión que podamos para promover el cambio que están pidiendo tantos países", ha añadido.

Reino Unido también ha pedido que se incremente la presión internacional sobre el Gobierno sirio pero ha descartado la posibilidad de una intervención militar.

Al Assad ha reprimido a los manifestantes que han protestado contra su régimen, enviando a las fuerzas de seguridad con carros de combate a varias ciudades asediadas cuyos habitantes han reclamado reformas similares a las que se están llevando a cabo en otros países árabes.

Al menos 122 civiles que protestaron han muerto en Siria desde el pasado domingo, según la población local, testigos y defensores de los Derechos Humanos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el domingo que estaba horrorizado por la violencia ejercida por el Gobierno sirio y que iba a trabajar con países aliados para aislar a Al Assad, quien, en su opinión, ha perdido la legitimidad. Obama anunció que Washington se está planteando imponer más sanciones al país árabe.

La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, se va a reunir este martes con activistas políticos sirios que viven en Estados Unidos.