EEUU sanciona a Salé y a dos comandantes huthis por amenazar la transición política en Yemen

EUROPA PRESS 10/11/2014 17:05

Washington ha acusado a Salé de "ser uno de los principales promotores de la violencia huthi". "Ha estado desestabilizando Yemen usando a otros para socavar al Gobierno y amenaza con un golpe de Estado", ha afirmado.

También ha aprobado medidas punitivas contra los comandantes huthis Abdulá Yahya al Hakim, al que acusa de intentar "derrocar al Gobierno", y Abd al Jaliq al Huthi, a quien acusa de "ordenar ataques contra las instalaciones diplomáticas en Saná".

"Estos tres individuos han usado la violencia y otras formas para socavar el proceso político en Yemen y obstruir la transición acordado con el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG)", ha indicado el Departamento del Tesoro.

Estas sanciones implican que todos los activos que estas tres personas tengan en territorio estadounidense quedarán bloqueados y la prohibición para cualquier ciudadano o empresa norteamericanos de hacer negocios con ellos.

De esta forma, Estados Unidos se suma al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que el pasado viernes impuso medidas punitivas contra Salé y estos dos comandantes huthis, que suponen el bloqueo de activos y prohibiciones de viaje.