Egipto y Arabia Saudí prometen construir un puente sobre el mar Rojo

EUROPA PRESS 08/04/2016 21:07

"He acordado, con mi hermano Abdelfatá al Sisi, construir un puente que conecte los dos países y los dos continentes", ha anunciado Salman. "Se trata de una transformación cualitativa que aumentará el comercio a niveles sin precedentes", ha destacado.

Al Sisi ha coincidido, durante la rueda de prensa conjunta que ha ofrecido desde El Cairo, en que "será un cambio paradigmático para las generaciones venideras de los dos países", según informa el diario egipcio 'Al Ahram'.

El monarca suní ha destacado la importancia de las relaciones entre ambos países. Representan "la inexpugnable fortaleza de la nación árabe e islámica", ha afirmado.

Así, en el ámbito bilateral han los jefes de Estado han suscrito 17 acuerdos y memorandos de entendimiento por 1.500 millones de euros en materia de energía, industria, comercio, impuestos, educación, vivienda y transporte, además de uno para la delimitación de la frontera marítima.

Al Sisi ha aprovechado la presencia de Salman en Egipto, que se prolongará cinco días, para honrarle con la Orden del Nilo, la máxima distinción estatal.