El Ejército anuncia la muerte de otros 34 insurgentes durante las operaciones en Waziristán del Norte

EUROPA PRESS 17/11/2014 04:28

El servicio de prensa del Ejército ha detallado en su comunicado que 27 supuestos terroristas han muerto durante un bombardeo en Datta Jel, mientras que otros siete murieron durante una operación de búsqueda en esta misma zona. Las operaciones se han saldado además con la muerte de tres soldados, entre ellos un oficial.

El Ejército paquistaní ha matado a 1.200 presuntos milicianos en su ofensiva contra los talibán durante los últimos cinco meses, reduciendo seriamente la capacidad del grupo de llevar a cabo ataques, según han revelado este mismo domingo altos cargos durante una inusual visita a la zona de conflicto.

La operación en curso ha tenido como objetivo Waziristán del Norte, una región montañosa fronteriza con Afganistán y que ha servicio como puesto para lanzar ataques tanto en Afganistán como en Pakistán.

El Ejército envió en junio aviones de combate para bombardear posiciones de los talibán paquistaníes al inicio de la operación 'Zarb e Azb' tras el ataque contra el aeropuerto de Karachi, el mayor de Pakistán, y la ofensiva terrestre se dio por comenzada a principios de julio.

Algunos de los milicianos vinculados con Al Qaeda más temidos están escondidos en las montañas de Waziristán del Norte y usan la zona como rampa de lanzamiento para ataques contra Pakistán así como contra las fuerzas de la OTAN en el vecino Afganistán.