El Ejército admite la pérdida de territorio a favor de Boko Haram pero promete recuperarlo

EUROPA PRESS 13/11/2014 22:51

"Hemos sufrido un revés en Bassa que ha llevado a la pérdida de las localidades hasta Mubi", ha dicho Minimah en una comparecencia ante el Comité de Defensa del Senado, admitiendo que estas derrotas han sido "dolorosas".

"Pero estamos trabajando muy duro para recuperar esos territorios y muy pronto reclamaremos esos y otros territorios ocupados por los insurgentes", ha afirmado, en declaraciones recogidas por el diario nigeriano 'The Vanguard'.

Minimah también se ha comprometido a "recuperar la confianza de los nigerianos, sobre todo de los nigerianos que sufren el dolor causado por la insurgencia". "El Ejército va a seguir dando lo mejor de sí mismo para ganar esta guerra", les ha prometido.

El líder militar ha tenido que rendir cuentas ante la cámara alta por las críticas de los senadores por la incapacidad de las fuerzas de seguridad nigerianas de, ya no recuperar, sino defender las localidades del noreste del país.

"Los nigerianos están impacientes e irritados, no solo con los militares, sino también con el Gobierno y con quienes lo representan en los distintos niveles", ha dicho el jefe del Comité de Defensa, George Sekibo.

En concreto, Sekibo ha pedido explicaciones sobre la supuesta tregua acordada con Boko Haram, que incluiría la liberación de las más de 200 niñas secuestradas por la secta islamista en la aldea de Chibok el pasado 14 de abril, y que nunca llegó a concretarse.