Unas 50 personas protestan ante la Embajada de EEUU en Tel Aviv contra la cinta 'Inocencia de los musulmanes'

EUROPA PRESS 14/09/2012 03:53

El portavoz del Movimiento Islámico, Zahi Nujeidat, ha señalado que los manifestantes han llegado desde varios puntos de Israel "para expresar su enfado con esta película despreciable que ha dañado el honor de nuestro profeta". Asimismo, ha dicho que no considera que la película sea la creación de un individuo, sino que se trata del resultado directo de las políticas estadounidenses hacia el mundo musulmán.

"Estamos protestando por las políticas de Estados Unidos en Irak, en Afganistán... son responsables directas de inspirar a la gente a expresar su odio hacia los musulmanes y hacia el Islam", ha agregado, según ha informado el diario israelí 'The Jerusalem Post'. Los manifestantes se han dispersado pacíficamente tras alrededor de una hora de protesta.

La polémica cinta ha generado una ola de protestas en el mundo islámico por la representación que ofrece del profeta Mahoma, una figura sagrada para el Islam, que termina convertido en un personaje mujeriego, un loco y un falso musulmán. El vídeo permanecía registrado en el portal YouTube desde julio de 2012 y su difusión se ha multiplicado desde la semana pasada, hasta provocar las protestas en varios países del mundo árabe.

Las protestas han tenido como objetivo las legaciones diplomáticas estadounidenses en Egipto, Siria, Túnez, Yemen y Libia, país en el que el asalto al consulado del país en Benghazi se saldó con la muerte del embajador estadounidense, Christopher Stevens, y otros tres ciudadanos del país norteamericano.

En Yemen, al menos cuatro personas han muerto y 44 han resultado heridas --once manifestantes y 34 miembros de las fuerzas de seguridad--, según fuentes de las autoridades yemeníes citadas por la cadena estadounidense CNN. El Gobierno, por su parte, asegura que no hay víctimas.

Por último, 224 personas han sufrido heridas en los enfrentamientos ocurridos este jueves en los aledaños de la Embajada de Estados Unidos en El Cairo, tras un ataque similar al que tuvo lugar el martes, cuando un grupo de islamistas asaltó la legación en protesta contra le película.