Erdogan celebra una reunión de su gabinete por el incremento de las tensiones en la frontera con Siria

EUROPA PRESS 07/07/2015 04:07

Pese a que el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, aseguró la semana pasada que "no hay planes inmediatos" para una incursión, el Ejército ha desplegado tropas adicionales en parte de su frontera con Siria.

Ankara ha planteado la creación de una "zona segura" en territorio sirio a causa de los avances de las fuerzas kurdas y la presencia de combatientes del grupo terrorista Estado Islámico cerca de la frontera.

"Es correcto que hemos tomado medidas de precaución para proteger nuestra frontera. Si hay cualquier circunstancia en el otro lado de la frontera que amenace la seguridad de Turquía, se dará orden de actuar", dijo Davutoglu la semana pasada.

"Si ocurre algo que amenace la seguridad de Turquía, no esperaremos a mañana, actuaremos inmediatamente. Sin embargo, es erróneo esperar que Turquía intervenga unilateralmente a corto plazo si no existe este riesgo", recalcó.

Las palabras de Davutoglu llegaron el mismo día en que una coalición de grupos insurgentes sirios encabezados por milicias islamistas lanzó una ofensiva para intentar hacerse con el control de Alepo.