España y Argelia firman una "estrategia del agua" en el Mediterráneo

EUROPA PRESS 25/09/2013 20:14

Ambos países se han mostrado "plenamente comprometidos con la promoción de iniciativas de cooperación en la cuenca mediterránea así como en la aplicación del derecho humano al agua y al saneamiento y a los Objetivos de Desarrollo del Milenio de Naciones Unidas", según ha informado en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

España y Argelia, "miembros activos" de la ONU, la Unión por el Mediterráneo y el Foro 5+5 del Mediterráneo Occidental han planteado un frente común. Así, han decidido lanzar conjuntamente una Estrategia del Agua en el Mediterráneo Occidental, una iniciativa impulsada en la cumbre de líderes del Foro del Mediterráneo Occidental celebrada en Malta en 2012 y que "será presentada oficialmente en las próximas semanas".

El acuerdo nace como "un primer paso hacía una política común en la región del Mediterráneo que permita la prevención de conflictos y el cumplimiento del derecho humano al acceso al agua y al saneamiento", ha destacado Exteriores.