España celebra la adopción del alto el fuego en Siria

EUROPA PRESS 27/02/2016 15:00

España "considera que el cese de hostilidades es un primer paso que puede resultar decisivo para poner fin a la guerra en Siria y, por ello, hace un llamamiento al puntual cumplimiento de los términos de la Resolución por las partes", según un comunicado remitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

"En particular, y ante la gravedad de la actual situación humanitaria, las partes deben facilitar el acceso sin trabas de ayuda a las poblaciones necesitadas", añade la nota.

El Gobierno de España, así, "manifiesta su reconocimiento hacia la labor del grupo internacional de apoyo a Siria, con el que está dispuesta a colaborar, y manifiesta su voluntad de respaldar todos los esfuerzos del pueblo sirio y de la comunidad internacional para lograr la superación del conflicto".

España, remata la nota "reitera su plena confianza en la tarea central de Naciones Unidas y, en particular, del enviado especial del secretario general para Siria, Staffan de Mistura, para encontrar una solución política al conflicto y aliviar del sufrimiento de la población siria".