Estonia denuncia la incursión de un avión ruso en su espacio aéreo, movimiento que Rusia niega

EUROPA PRESS 09/06/2016 02:45

La incursión tuvo lugar el martes poco antes de las 10.00 horas, cuando un Antonov An-26 entró en territorio estonio a la altura de la isla de Vaindloo, frente a la costa del condado de Lääne-Viru, según ha informado la cadena de televisión estonia Eesti Televisioon (ETV).

El aparato pasó menos de un minuto en el espacio aéreo estonio, según las Fuerzas Armadas del país, su transpondedor estaba activo y, según el plan de vuelo presentado, el avión se suponía que iba a permanecer en espacio aéreo internacional.

Durante el tiempo en el que estuvo en espacio estonio, el avión ruso no mantuvo ningún tipo de contacto con el control de espacio aéreo del país.

Por su parte, el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigu, ha negado este movimiento, asegurando que el avión estaba realizando una ruta entre Kaliningrado y San Petersburgo y que siguió estrictamente la ruta establecida, sin violar la frontera estonia en ningún momento, según un comunicado recogido por la agencia de noticias rusa Itar-Tass.