La Eurocámara pide ayudar a paliar secuelas de la crisis en España en vísperas del 30 aniversario de su entrada

EUROPA PRESS 08/06/2015 17:32

"Hace 30 años fue un paso adelante muy importante porque dos naciones, que durante décadas habían vivido una dictadura, entraban en el pueblo europeo democrático", ha defendido el presidente de la Eurocámara en una declaración leída al inicio de la sesión plenaria en Estrasburgo para celebrar el 30 aniversario de la entrada de ambos países a la UE.

"Treinta años después no todos los deseos se han cumplido ni todas las promesas tampoco pero la democracia en estos dos países se ha reforzado y se ha estabilizado que duda cabe. Y las fuerzas de las dictaduras han quedado derrotadas por la fuerza de la democracia", ha proseguido el eurodiputado socialdemócrata alemán.

También ha recordado el "gran avance" del Estado de bienestar que ambos países han experimentado en "los últimos 30 años" y que ha permitir a "todos" disfrutar, algo por lo que la Eurocámara lleva "luchando" todo este tiempo en el conjunto de Estados miembro.

"Tenemos que seguir luchando para que las secuelas de la crisis, que tanto afectan a estos dos países, sean lo menos duras posibles", ha reclamado el presidente de la Eurocámara tras defender que el mercado común y la unión económica y monetaria están "ayudando a la estabilidad".