Un exjefe del Mossad dice que una Palestina independiente es clave para una región en paz

EUROPA PRESS 31/08/2016 04:53

En sus declaraciones, Pardo ha señalado que Israel "nunca podrá lograr una normalización con los vecinos árabes" sin una solución diplomática al conflicto palestino-israelí, según ha informado el diario local 'The Jerusalem Post'.

Las palabras de Pardo han llegado apenas un día después de que la Presidencia de la Autoridad Palestina expresara su disposición a participar en un proceso de paz, siempre y cuando tenga como objetivo alcanzar una solución "amplia y justa".

"Estamos dispuestos a participar en cualquier iniciativa regional o internacional con el objetivo de una solución amplia y justa", dijo Nabil Abu Rudeineh, portavoz del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas.

El comunicado fue publicado después de que el diario israelí 'Yedioth Ahronoth' apuntara que Abbas podría reunirse en octubre con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, un encuentro que contaría con la mediación del presidente ruso, Vladimir Putin.

Por otra parte, Pardo ha descartado que Irán sea la principal amenaza para el país, asegurando que "no existe una amenaza existencia externa para Israel, y la única es la división interna".

"La división interna puede llevarnos a la guerra civil, y ya estamos en el camino hacia eso", ha advertido. "Si una sociedad cruza una cierta línea en su división y odio, un fenómeno como la guerra civil es una posibilidad real", ha agregado.