La explosión de un coche bomba deja dos muertos y 38 heridos en Colombia

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 02/02/2009 07:59

El alcalde, Jorge Iván Ospina, ha confirmado dos muertos, uno fue "el que colocó el artefacto explosivo" y el otro, un herido grave que murió poco después en el hospital. Al parecer el hombre estrelló un viejo vehículo contra esa comisaria y cuando los uniformados se acercaron alertados por el incendio que se generó intentó huir, pero recibió disparos, quedó herido y murió en un centro médico.

El alcalde también señaló que todavía se está verificando información en varios centros médicos para determinar el número preciso de heridos y si existen más víctimas mortales.

Unas 40 personas, entre ellas las dos que murieron en ese centro médico, llegaron a distintos hospitales en ambulancias, coches de policía y taxis, aunque las autoridades locales mantienen su balance inicial de un muerto y cuatro heridos hasta tanto verifiquen la veracidad de las cifras.

La comisaría blanco del ataque está ubicada en el centro de la capital del Departamento del Valle del Cauca, en el suroeste de Colombia, muy cerca del Palacio de Justicia, que el 1 de septiembre pasado fue prácticamente destruido por un coche bomba.

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, señaló a los guerrilleros de las FARC como los artífices de este atentado que estalló después de las 22.00 horas locales (03.00 GMT). A pesar de esto, las autoridades evalúan el monto de una recompensa por información que permita capturar a los responsables del coche bomba.

Precisamente este domingo la guerrilla liberaba en una decisión unilateral a un militar y tres policías que habían secuestrado en 2007, a quienes entregó a una misión humanitaria en las selvas del sur de Colombia.ZA