El exprimer ministro McKeeva Bush es declarado inocente de corrupción

Reuters/EP 10/10/2014 04:05

Bush, detenido en 2012, ha sido objeto de investigaciones policiales por cargos de robo, presunto uso indebido de una tarjeta de crédito gubernamental y abuso de poder por la presunta importación de explosivos sin los permisos válido.

El exprimer ministro, que se ha definido como "la persona más investigada del hemisferio occidental", ha expresado su agradecimiento a sus seguidores tras el veredicto, quejándose además del "daño causado a la población" por el proceso.

En su comunicado, ha asegurado que "los cargos no eran sino el resultado de una conspiración" para apartarle del poder. Desde el inicio del proceso, ha afirmado ser "víctima de una caza de brujas".

Bush fue elegido en 2009 como primer ministro de Islas Caimán, un Territorio de Ultramar Británico con una población de 55.000 personas y considerado como un paraíso fiscal. Asimismo ocupa el cargo de ministro de Economía y Turismo. Bush es además el miembro más antiguo de la Asamblea Legislativa de las islas, para la que fue elegido por primera vez en 1984.