Se extiende el temor ante la oleada de paquetes bomba contra dirigentes europeos

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 03/11/2010 06:20

Un avión de carga procedente de Atenas y con destino a París ha aterrizado de emergencia en el aeropuerto de Bolonia. En su interior transportaba un paquete bomba supuestamente dirigido al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.

El paquete, según medios de comunicación italianos, se incendió cuando los artificieros intentaron abrirlo tras localizarlo entre la carga del avión.

El avión se vio forzado a aterrizar en el aeródromo italiano y el Ente Nacional de Aviación Civil (ENAC) dispuso el cierre del aeropuerto hasta la madrugada como medida preventiva para permitir el control del aparato y la actuación de los artificieros.

Mientras, en el aeropuerto de Atenas también han detonado otros dos paquetes dirigidos a la Corte Europea de Justicia y la Europol.

Estas acciones se suman a las cartas con explosivos recibidas en los últimos días por otros dirigentes como la alemana Angela Merkel o el francés Nicolás Sarkozy.

El martes, los agentes desactivaron un paquete sospechoso de contener material explosivo en la Cancillería alemana. La misiva fue detectada cuatro días después de que otras dos cartas con material explosivo fueran intervenidas en sendos vuelos de empresas de mensajería rumbo a Estados Unidos y en medio de una campaña de paquetes bomba contra varias embajadas de Atenas.

Desde el lunes, se han detectado catorce envíos con explosivos atribuidos a grupos de la ultraizquierda griega. Por ello, en Grecia se ha suspendido la mensajería por avión durante 48 horas para evitar incidentes similares. EPF