Fallece una cuarta persona en la reanudación de los combates en Baalbek a pesar de la presencia del Ejército

EUROPA PRESS 28/09/2013 17:56

El fallecido ha sido identificado como Mohammed Ali Soleh y ha perdido la vida a causa de los disparos efectuados por un francotirador, según informaron fuentes de seguridad a la agencia oficial libanesa NNA.

La reanudación de las hostilidades tiene lugar a pesar de la presencia del Ejército en la zona por orden del presidente Michel Suleiman, que se encuentra ahora en una reunión de emergencia con el aparato de seguridad en el palacio presidencial de Baabda.

Los otros tres fallecidos son un miembro de Hezbolá y dos de los asaltantes. En total hay cinco heridos hasta el momento: dos integrantes del partido-milicia y tres integrantes del grupo armado.

Baalbek se encuentra a 86 kilómetros al este de la capital, Beirut, en el Valle de Bekaa y cerca de la frontera con Siria, a través de la cual tanto los combatientes de Hezbolá como las distintas milicias suníes han entrado en el país vecino para combatir a favor y en contra del régimen de Damasco.

Hezbolá, que ha enviado a miles de combatientes para ayudar al régimen sirio de Bashar al Assad, ha sufrido varios ataques en el Valle de Bekaa supuestamente cometidos por los rebeldes sirios o por sus partidarios.