Familiares de las víctimas del vuelo MH17 ven por primera vez los restos del avión siniestrado en Ucrania

EUROPA PRESS 04/03/2015 06:48

Los 298 ocupantes del avión fallecieron en el suceso, cuyas investigaciones se centran en la posibilidad de que la aeronave fuera derribada por un misil, si bien el fiscal que encabeza el caso ha dicho este mismo martes que "es muy pronto para descartar otras opciones".

Los periodistas que han acudido a la base militar no han tenido acceso a la cabina de pilotaje a petición del fiscal, que considera que la misma podría contener pruebas fundamentales en el transcurso de la investigación.

Las partes del avión han sido repartidas y etiquetadas y se espera que aquellas consideradas como "más relevantes" formen parte de una reconstrucción en tres dimensiones, según ha informado la cadena de televisión británica BBC.

La Junta de Seguridad de Países Bajos reveló en septiembre de 2014 que el vuelo MH17 se desintegró en el aire tras resultar alcanzado por "numerosos objetos" que "agujerearon el aparato a gran velocidad", descartando un error técnico o humano.

La grabación de la voz en la cabina no revela ningún signo de fallos técnicos o de una situación de emergencia previa al siniestro. El informe no establece la responsabilidad sobre lo ocurrido.

Tras el siniestro, el Gobierno ucraniano acusó a los separatistas prorrusos de haber derribado el avión, si bien éstos lo negaron y responsabilizaron a Kiev del suceso.