La Fiscalía egipcia acusa formalmente a Mursi de entregar secretos de estado a Qatar

EUROPA PRESS 06/09/2014 12:14

El punto de partida de la investigación contra Mursi es una llamada de teléfono entre la hermana de su secretaria personal y un periodista egipcio que trabajaba para Al Yazira, en la que la mujer dice que le quiere entregar "documentos de seguridad importantes".

La investigación trata de dilucidar "si Mursi era consciente de esta llamada telefónica, es decir, si filtró esos documentos de seguridad a su secretaria personal" o si, por el contrario, ésta actuó por cuenta propia.

El diario oficial 'Al Ahram' ha informado de que los investigadores han acudido a la prisión de Tora, donde está Mursi, para interrogarle sobre esta supuesta filtración y que el ex presidente se ha negado a responder.

El ex jefe de Estado afronta otras muchas investigaciones judiciales por espionaje, incitación a la violencia y por asesinar y torturar a manifestantes.

Mursi fue derrocado el 3 de julio de 2013 por el actual presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi, por el giro islamista que había dado su Gobierno. Desde entonces, cientos de seguidores de Hermanos Musulmanes, grupo que le sustentaba en el poder, han sido detenidos.