El FPLP critica la detención de varios de sus miembros por parte de las fuerzas de seguridad de la AP

EUROPA PRESS 27/03/2014 07:19

"No importan las justificaciones, perseguir a los combatientes de la resistencia no es aceptable", ha dicho el alto cargo del grupo Kayid al Ghoul, en declaraciones concedidas a la agencia palestina de noticias Maan.

En este sentido, ha argumentado que las detenciones demuestran que la Autoridad Palestina "pone por delante la coordinación a nivel de seguridad con Israel sobre la resistencia, que se supone que une a los palestinos".

Las palabras de Al Ghoul han llegado poco después de la detención de tres seguidores del FPLP en el campamento de refugiados de Duheisa, ubicado al sur de la localidad cisjordana de Belén, y después de que las autoridades hayan citado a comparecer a varios seguidores del grupo en los campamentos de Aida y Azza.

"Hay límites al grado de paciencia que el FPLP puede mostrar mientras las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina continúan deteniendo y citando a sus seguidores", ha dicho otro alto cargo del grupo. Así, ha recalcado que "este comportamiento es un servicio gratuito a las fuerzas israelíes".