Una fragata española auxiliará al barco secuestrado en Somalia

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS 21/04/2008 00:00

La ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa está en contacto con los ministros de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y de Defensa, Carme Chacón, para seguir el caso. El segundo jefe del Estado Mayor de la Defensa está al frente de la coordinación, indicaron las citadas fuentes oficiales.

Los titulares de Exteriores y de Defensa han transmitido a los enlaces de la OTAN la situación del pesquero español para que los barcos de esta organización que se encuentren en la zona puedan realizar las acciones oportunas.

Las fuentes han asegurado que, al parecer, hay un navío francés que está aproximadamente a unas 230 millas de la costa de Somalia. Elena Espinosa ha informado esta tarde al Gobierno Vasco de la situación en la que se encuentra el barco Playa de Bakio.

La tripulación del atunero congelador, con base en Bermeo y perteneciente a la Asociación Nacional de Armadores de Buques Atuneros Congeladores (ANABAC), está formada por veintiséis tripulantes, de los cuales trece son españoles y otros trece de diferentes nacionalidades.