Francia asegura que "no tiene miedo" a las amenazas de Estado Islámico

EUROPA PRESS 22/09/2014 14:17

"Sus amenazas no afectarán en nada nuestra determinación de poner fin a sus abusos, de socorrer a las poblaciones perseguidas y eliminar el riesgo que representa Daesh (nombre árabe de Estado Islámico) para nuestra seguridad", ha asegurado el ministro francés.

"No es la primera vez que (Francia) se encuentra amenazada por grupos terroristas, que atacan los valores de tolerancia, humanismo, respeto de los Derechos Humanos, de la democracia", ha añadido Cazeneuve, recordando que el país "siempre ha superado estas amenazas".

En declaraciones en la sede de Interior, el ministro ha dejado claro que "aunque el riesgo cero no existe", el Gobierno francés ha adoptado "el cien por cien de las precauciones".

El viernes pasado, el presidente francés, François Hollande, anunció que aviones de combate galos habían llevado a cabo los primeros bombardeos aéreos sobre posiciones de Estado Islámico en Irak, en el marco de la coalición liderada por Estados Unidos contra el grupo yihadista suní.

Ese mismo día, Cazeneuve envió un telegrama a los prefectos de todo el país para pedirles "elevar el nivel de vigilancia de las fuerzas de seguridad interior, principalmente en los servicios sensibles", recuerda 'Le Figaro'.

Asimismo, el Ministerio del Interior también ha dado instrucciones de prestar especial atención a las "concentraciones que puedan constituir objetivos potenciales", tanto de índole religiosa, como espectáculos o eventos deportivos.

MENSAJE DE ESTADO ISLÁMICO

Estado Islámico ha hecho un llamamiento a sus milicianos y seguidores para que maten "del modo que sea" a ciudadanos estadounidenses, europeos y de los países que apoyan la coalición militar en su contra en Irak y Siria, al tiempo que ha advertido a estas naciones de que pagarán un "alto precio" por atacarle.

"Atacad a los soldados, patrones y tropas de los tawaghit (los que superan los límites marcados por Alá). Atacad a sus policías, agentes de seguridad y de Inteligencia, así como a sus traidores agentes. Destruid sus camas. Amargadles las vidas y ocupaos de ellos", ha indicado Abú Muhamad al Adnani, el portavoz de Estado Islámico, en un comunicado publicado en Internet y difundido por el diario digital 'The Long War Journal'.

"Si podéis matar a un infiel americano o europeo, especialmente a los vengativos y sucios franceses, o a un australiano, un canadiense o cualquier infiel de los que promueven la guerra infiel, incluidos los ciudadanos que han entrado en la coalición contra el Estado Islámico, confiad una vez más en Alá y matadles de cualquier modo o manera pero hacedlo", ha subrayado. "Conquistaremos su Roma, romperemos sus cruces, esclavizaremos a sus mujeres con el permiso de Alá, el elevado", ha asegurado.